Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Enfrentamiento en Coahuila.

Francisco I. Madero, Coahuila • Un enfrentamiento a balazos en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, entre miembros del Ejército Mexicano y pistoleros dejó como saldo a un dentro de un vehículo, de modelo reciente además de tres soldados heridos por contusiones.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la avenida Hidalgo y calle Guerrero, en el sector centro de Madero, lo que ocasionó el pánico entre los compradores de los principales corredores comerciales del municipio.
Alrededor de las 02:20 de la tarde de éste miércoles se paralizó el comercio del primer cuadro de la ciudad, ya que tanto comerciantes como compradores se retiraron de zona centro para resguardarse de a las fuertes detonaciones.
Según los primeros reportes policíacos, todo comenzó cuando
una camioneta de las fuerzas castrenses se desplazaba sobre la avenida Hidalgo en dirección oriente y marcaron el alto a un automóvil marca Toyota Cambry, modelo 2011, color gris, con placas de Coahuila.
Dicho vehículo circulaba en la misma dirección y sus tripulantes no obedecieron la orden abriendo fuego contra los soldados e iniciando una persecución que finalizó sobre la misma avenida Hidalgo esquina con calle Guerrero. En la unidad se hallaron dos armas de alto poder, las cuales quedaron aseguradas.
Adentro de la vehículo quedó abatido a balazos y sin vida, un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien recibió impactos de bala en cabeza y tórax, el cadáver quedó en el asiento del lado derecho con las piernas hacia afuera y apoyadas sobre el pavimento. El personal de periciales recogió varios casquillos de grueso calibre.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, y periciales de la misma dependencia judicial además del agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, quienes iniciaron con las primeras investigaciones.
También se informó que la camioneta en la que viajaban los militares terminó completamente destruida de su parte frontal al chocar contra uno de los muros de una propiedad de Simas y al momento del impacto tres soldados resultaron con golpes en varias partes del cuerpo.
Los soldados lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a un hospital de la localidad en donde quedaron internados y bajo la observación médica de un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario