Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Desmembrados en Culiacan Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos descuartizados de cinco jóvenes fueron localizados esta madrugada a un costado de una escuela primaria de la colonia 10 de Abril.

Los restos fueron colocados frente a la malla ciclónica del plantel escolar, en donde también fue puesta una amenazante manta, en donde se acusa al jefe del cártel sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera de trabajar para la DEA, y fue firmada por el líder del grupo delictivo "Los Zetas".

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Alejandro Higuera Cruz; Eduardo Flores Zazueta; Juan Jahir Ernesto Bastidas; Marco Jesús Barranaga Verdugo y José Cruz Castillo González. Todos del sector Fovissste Humaya.

El hallazgo fue poco después de las
cuatro de la madrugada sobre la avenida Obrero Mundial y calle Pico de Orizaba, afuera de la escuela primaria "Roberto Hernández Rodríguez".

De acuerdo a los primeros informes de la policía investigadora, llamadas anónimas alertaron a las autoridades sobre cuerpos tirados.

Patrulleros locales fueron los primeros en llegar al escenario y encontraron cinco cabezas de hombres en fila, así como una cobija con cuadros tendida, que tenía sobre ella el dorso de cuerpos humanos y el resto de las extremidades se encontraban desmembrados en bolsas de color negro.

Sobre la malla perimetral de la primaria, la autoridad observó una "narco-manta" donde lanzaban consignas en contra del jefe del cártel sinaloense, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y firmada por el líder del grupo delictivo "Los Zetas".

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien dio fe de los decesos y ordenó que los restos fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.



"Levantón..."

Una fuente oficial de la Procuraduría de Justicia informó que las víctimas presuntamente fueron "levantadas" la noche del pasado lunes por comando armado en la colonia Fovissste Humaya.

Al parecer todos se encontraban en las afueras de un domicilio cuando arribó el grupo armado. Los tipos buscaban a un sujeto a quien le gritaban por un número. No lo encontraron y se llevaron a los jóvenes.

Con lujo de violencia fueron privados de su libertad. Los responsables se los "llevaron" en vehículos de lujo, señalan relatos de testigos.

Son encontrados 29 horas después mutilados, a un costado de la malla perimetral de una escuela primaria de la colonia 10 de Abril.



Le repiten la dosis al cártel de Sinaloa.

Esta no es la primera vez que el grupo delictivo "Los Zetas" abandona cuerpos en Culiacán, ya que según estadísticas el pasado mes de noviembre del 2011, un total de 15 hombres y una mujer, dos de ellos decapitados, fueron encontrados en el interior de vehículos que abandonaron y quemaron en la colonia Antonio Rosales y el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

En aquella ocasión, los occisos fueron "levantados" por sujetos fuertemente armados en Angostura, entre las víctimas sobresalen un comandante y dos agentes de la Policía Municipal de ese municipio, además de la mujer de 48 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario