Translate

sábado, 7 de julio de 2012

Abate ejercito Mexicano a Cuatro integrantes del crimen organizado.

Yurécuaro, Michoacán.- Elementos del 37 Batallón de Infantería se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes, lo cual dejó un saldo de cuatro gatilleros muertos, asegurándose en el lugar cuatro armas largas, una pistola, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo.

Asimismo, se informó que tras la balacera fue detenido por el Ejército Mexicano un presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sujeto que había sido privado de la libertad por los ahora occisos, quienes pretendían ultimarlo por ser su rival.

El tiroteo se registró al filo de las 18:40 horas de este jueves, en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de El Refugio, ubicada al sureste de este municipio de Yurécuaro.

En esa zona, los efectivos adscritos a la 21 Zona Militar realizaban un patrullaje contra la delincuencia, cuando ubicaron una camioneta con varios individuos armados, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados rápidamente abrieron fuego en su contra.

De esta forma, el personal castrense repelió la agresión y en medio de la balacera cayeron muertos cuatro supuestos sicarios, quienes se descubrió llevaban consigo a un presunto miembro del CJNG que habían "levantado" para después ejecutarlo. 

Este individuo se identificó como Rodrigo Reyes Torres, de 19 años de edad, originario y vecino de La Ribera, Jalisco, de oficio albañil, quien había sido privado de la libertad hace dos días, mismo que estaba amarrado de pies y manos, el cual al ser liberado señaló abiertamente ser integrante del CJNG e indicó que lo iban a asesinar por ser de los "contras".

En el sitio de la batalla los soldados aseguraron tres fusiles AK47, un rifle AR15, una pistola, más de 600 cartuchos y al menos 20 cargadores útiles a diferentes calibres, además de cuatro fornituras y una camioneta marca Ford, Tracker, color guinda, que era donde se trasladaban los gatilleros. 

Posteriormente, el sospechoso y lo incautado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, autoridad que se hará cargo del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario