Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

52 detenidos en Nuevo Leon

Monterrey  • Por medio de diversos operativos de parte de la Agencia Estatal de Investigaciones se logró la desintegración de una banda que se dedicaba a las labores de “halconeo”.
Fue del 8 al 12 de junio que se realizó la detención de 52 personas, entre ellas ocho mujeres, cinco menores de edad y 39 hombres.

La captura se realizó en los municipios de Linares, Allende, Galeana, Iturbide y Montemorelos.
Entre los detenidos hay dos ex policías de Linares, así como dos oficiales en activo del municipio de Iturbide, quienes responden a los nombres de Israel Escalona Ramírez y Juan José Sánchez Cárdenas, ambos de 37 años de edad.
Todos ellos se encargaban de cubrir la vigilancia en carreteras y poblados para informar de losmovimientos de las autoridades a un grupo de la delincuencia organizada.
La presentación se llevó a cabo la mañana de este miércoles en los patios de la Policía Ministerial.
Los operativos se realizaron tras la detención de siete personas en la colonia Las Sombrillas, en Santa Catarina, quienes realizaban secuestros en diferentes lugares de estas zonas, los cuales confesaron que recibían apoyo por parte de gente de esos municipios, quienes hacían las labores de vigilancia de las autoridades y les informaban sus movimientos.
Entre lo decomisado se encuentran armas largas, fornituras, aparatos de tortura y teléfonos celulares.
Tan sólo en el municipio de Linares fueron capturadas 22 personas, algunas cuando se transportaban en una camioneta Windstar, ahí fue capturado Eduardo Luna Cepeda, alias “El Gordolobo”, presuntolíder de la banda de “halcones”.
En ese mismo municipio fue capturado Jesús Emanuel Aveldaño y una mujer de nombre Reyna Elizabeth apodada “La Pantera” o “La Reyna”, supuesta cabecilla de un grupo de espías.
El 12 de junio en Galeana fueron detenidas dos personas en un auto Jetta sin placas de circulación, a quienes se les aseguran dos armas largas y cargadores.
En Montemorelos se detuvo a siete adultos y un menor, entre ellos el supuesto líder de ese municipio de apodo “El Güero”, de 43 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario