Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Caen 4 integrantes del cartel de Sinaloa

Tijuana.- Con 14 kilos de cocaína fueron sorprendidos cuatro aparentes integrantes del llamado "Cártel de Sinaloa" cuando hacían el trasiego del alcaloide de un vehículo a otro y en el momento fueran avistados por agentes de la policía municipal en la periferia de la zona central.

Los presuntos integrantes del crimen organizado son: Guadalupe Higuera Gutiérrez, alias "Rogelio Rocha Gaxiola", de 45 años de edad, así como su esposa Artemisa Helenes Rocha, de 39, la progenitora de ésta Aurelia Rocha Soto, de 65, y José Abel Bustamante Orozco, de 29.

Acorde a la información proporcionada por las autoridades municipales, a las 14:30 horas de ayer patrulleros municipales los sorprendieron cuando se hallaban a bordo de una vagoneta Grand Cherokee y otra Chevrolet Blazer aparcadas en la Mar Amarillo y Cañón "K", de la colonia Linda Vista, en la periferia de
la zona central.

Optaron por abordarlos cuando se dieron cuenta que Higuera Gutiérrez llevaba entre sus manos varios paquetes que extraía del primer vehículo y se los entregaba a Bustamante Orozco, quien se hallaba sentado al volante de la restante. 

Fue entonces que procedieron a entrevistarlos y en el momento descubrir que en total transportaban 14 paquetes de cocaína de un kilo de peso cada uno, por lo que fueron asegurados y trasladarlos a la comandancia de policía.

Luego se descubrió que Guadalupe Higuera contaba con antecedentes penales y haber cumplido una sentencia en Estados Unidos bajo el nombre de "Rogelio Rocha Gaxiola", tras de procesarlo al sorprenderlo con una libra de droga sintética descrita como "cristal".

Al cuestionarlos en torno a la procedencia del estupefaciente manifestaron operar para una célula delictiva que capitanea un sujeto al que delataron como "El Burro" y éste a su vez rendirle cuentas a una mujer a la que reconocieron como "La Rosy".

Contaron que ésta es hermana de "El Güicho" y se presume que se trata de Héctor Eduardo Guajardo Hernández apresado el 9 de mayo del año pasado tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Preventiva de Mexicali, en el que resultó herido y muerto su escolta.

La presunción de que forman parte del llamado "Cártel de Sinaloa" se robustece al decir que "La Rosy" y todos ellos "trabajan" para José Soto Gastélum, alias "El Tigre", señalado oficialmente por las autoridades como el representante de dicha banda criminal en Baja California.

Razón por la que todos ellos fueron puestos a disposición, junto con el alcaloide, de la delegación de la Procuraduría General de la República para ser investigados y consignados por presunto delito contra la salud.

INCAUTAN GASOLINA

Un extraño suceso se registró entrada la noche del martes al encontrarse abandonados en el área de abastecimiento de dos gasolineras de la empresa "Rendi Litros" dos vehículos pick up, ambos cargados con cuatro contenedores de plástico con alrededor de tres mil litros de gasolina.

La autoridad municipal comunicó que intervinieron los uniformados en atención a un llamado que hicieron los propios empleados al percatarse de la presencia simultánea de los automotores con las llaves puestas en el encendido y abiertos los vidrios de la ventanilla del conductor.

Cuestión por la que se trasladaron a la que se encuentra en el bulevar Fundadores, número 6448, de la colonia El Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos, y la que está en el bulevar 2000, del Ejido Francisco Villa, en la zona rural de la demarcación La Presa.

En la primera estación remolcaron un pick up Chevrolet 1996 y en la restante un Ford 1989, ambos de color blanco, y cargados con tibores de plástico que se estima contenían 750 litros de carburante cada uno, por lo que el incidente se notificó a las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario