Translate

martes, 17 de julio de 2012

Balacera en Nuevo Leon

Monterrey • Daños materiales, personas lesionadas, gente evacuada de una clínica, miedo e incertidumbre, provocó un enfrentamiento a balazos entre elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones y civiles armados en Juárez, Nuevo León, con resultado de dos personas detenidas.
El incidente sucedió alrededor de las 12:30 horas en la avenida Arturo B. de la Garza, entre Emilio Carranza y 5 de mayo, en el centro de dicho municipio.

domingo, 8 de julio de 2012

5 jovenes mas descuartizados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos descuartizados de cinco jóvenes fueron localizados esta madrugada a un costado de una escuela primaria de la colonia 10 de Abril.

Los restos fueron colocados frente a la malla ciclónica del plantel escolar, en donde también fue puesta una amenazante manta, en donde se acusa al jefe del cártel sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera de trabajar para la DEA, y fue firmada por el líder del grupo delictivo "Los Zetas".

Las víctimas fueron identificadas

El hallazgo fue poco después de las cuatro de la madrugada

7 descuartizados en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Los restos mortales de 7 hombres que fueron asesinados, y "descuartizados", distribuidos en 13 bolsas negras de plástico, aparecieron tirados la mañana de este martes en una calle del sector Infonavit Humaya.

El macabro hallazgo tuvo lugar alrededor de las 06:20 horas, sobre la banqueta de la calle Luna, entre Tierra y Cerrada Luna, a espaldas del campo de beisbol de la Liga Colhuacan y del Seguro Social, y de una preparatoria.

Sobre la banqueta estaban 13 bolsas negras con los restos humanos, y frente a un cerco de malla colocada una enorme manta con letras de

9 ejecutados mas en diversos puntos de Mexico.

 Autoridades de nueve entidades reportaron 26 asesinatos violentos, de los cuales tres ocurrieron en el Distrito Federal y su zona conurbada.
La Procuraduría capitalina dio a conocer que sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron a un grupo, lo que dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados.
Precisó que las víctimas se encontraban afuera de un domicilio que se ubica en la calle Huitzilin y Totli, colonia El Paraíso, delegación Iztapalapa, cuando llegaron dos hombres con los que discutieron.

sábado, 7 de julio de 2012

Abate ejercito Mexicano a Cuatro integrantes del crimen organizado.

Yurécuaro, Michoacán.- Elementos del 37 Batallón de Infantería se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes, lo cual dejó un saldo de cuatro gatilleros muertos, asegurándose en el lugar cuatro armas largas, una pistola, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo.

Asimismo, se informó que tras la balacera fue detenido por el Ejército Mexicano un presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sujeto que había sido privado de la libertad por los ahora occisos, quienes pretendían ultimarlo por ser su rival.

Policias revientan casa en Irapuato Guanajuato.

 Agentes ministeriales encapuchados y fuertemente armados "reventaron" una casa de la calle Segovia en la colonia los Cobos. De manera extraoficial se mencionó que el asunto pudo haberse tratado de un secuestro. 

No hubo una versión oficial en cuanto al cateo; los agentes ministeriales mostraron total hermetismo del caso; al parecer los ministeriales se llevaron detenidos a un hombre y a una mujer.

La intensa movilización se registró la tarde de ayer; vecinos del lugar señalaron que varias camionetas con hombres armados y
encapuchados llegaron a la calle mencionada y se dirigieron a la vivienda marcada con el número 1294.

La gente del lugar comentó que sintieron pánico ante la presencia de los hombres armados.

Los elementos policíacos custodiaron y cerraron tramos de las calles cercanas como la avenida España y calle Sevilla, impidiendo el paso a toda persona ajena al asunto. El lugar pronto se llenó de agentes ministeriales quienes resguardaron por varias horas la vivienda "reventada".

Versiones extraoficiales indicaron que del lugar los

Marina detiene a dos embarcaciones en Sonora.

Personal de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) ubicó vía aérea dos embarcaciones que trasladaban droga en las inmediaciones de la Isla San Pedro Nolasco, en el Golfo de California.
Al percatarse de la presencia de los marinos, los tripulantes de las embarcaciones intentaron huir y arrojaron al mar algunos paquetes con droga: la Semar implementó un operativo en el que se logró asegurar las

jueves, 5 de julio de 2012

Ejercito Mexicano asegura arsenal en Tamaulipas



 En los recientes cuatro meses, el Ejército ha asegurado armamento, equipo de guerra, que incluye cohetes y lanzagranadas, vehículos blindados, uniformes apócrifos y equipo táctico a organizaciones del narcotráfico que operan en el estado de Tamaulipas, donde el Cártel del Golfo y su ex brazo armado Los Zetas libran una batalla por el control de las rutas de trasiego de droga y otras actividades ilícitas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un balance de los logros del personal militar mediante la Operación Noreste que tiene como objetivo una “afectación contundente” a la estructura de mando, operativa y logística de las organizaciones delincuenciales en la entidad.
Del 1 de marzo a la fecha, se incautaron mil 250 armas largas, 194 pistolas, 211 granadas, 308 mil 292 cartuchos, 8 mil 562 cargadores, 28 lanzagranadas y tres cohetes.
Además de 30 vehículos blindados, uno de manera artesanal, 63 chalecos tácticos, 95 uniformes, 25 placas antibalas y 69 fornituras.
La Defensa Nacional dio a conocer que en este periodo fueron detenidas y puestas a disposición 281 personas como sospechosos de perpetrar diversos delitos.
En el aspecto financiero, el Ejército incautó 400 mil 536 dólares y un millón 450 mil 798 pesos en efectivo.
A través de la Comandancia de la Cuarta Región y Octava Zona militares también fueron asegurados cinco camiones, 38 tracto camiones, así como 20 remolques cisterna, utilizados principalmente para el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Ejército arrebato a los grupos del crimen organizado 110 repetidoras, 21 fuentes de poder, 103 radios, 66 aparatos Nextel, 113 teléfonos móviles y 20 inmuebles.
También se incautaron 38.2 toneladas de marihuana y 44 kilos de cocaían en polvo.
La Sedena reiteró que están a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (81) 83 51 41 99 y (81) 83 31 80 34, así como el correo electrónico denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx para denunciar cualquier acto ilícito.