Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

52 detenidos en Nuevo Leon

Monterrey  • Por medio de diversos operativos de parte de la Agencia Estatal de Investigaciones se logró la desintegración de una banda que se dedicaba a las labores de “halconeo”.
Fue del 8 al 12 de junio que se realizó la detención de 52 personas, entre ellas ocho mujeres, cinco menores de edad y 39 hombres.

José Treviño Morales fue detenido junto con varios de sus colaboradores

martes, 12 de junio de 2012

14 muertos en Veracruz

Veracruz • La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó del inicio de la investigación correspondiente por el hallazgo de restos localizados en la carretera federal en el tramo Álamo-Potrero del Llano, a la altura del rancho Los Cuates, en una camioneta Nissan color blanco, con placas de circulación WJ09836 del estado de Tamaulipas.
Ayer lunes, aproximadamente a las 20:00 horas, reportaron que una camioneta tipo estaquitas estaba abandonada en la zona fronteriza con el estado de Tamaulipas. De inmediato, fuerzas del orden se trasladaron al sitio y ubicaron en el interior del vehículo los restos humanos.
El procedimiento de levantamiento de cuerpos concluyó aproximadamente a las 7:00 horas del día de hoy, cuando los trabajos de periciales determinaron que los restos pertenecían a ese número de personas.
Elementos de seguridad que participan en la Operación Coordinada Veracruz Seguro han reforzado los trabajos de patrullaje y vigilancia en la zona.
Inicialmente se habló de 17 cadáveres, pero al abrir las bolsas se concluyó que eran 14.

lunes, 11 de junio de 2012

Perdidas de la marina y Policia Federal.


México • En los cuatro años recientes fueron heridos en todo el país 718 policías federales y 51 elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) dentro de la lucha contra la delincuencia organizada.
Solo en Chihuahua en 2010 hubo 135 policías heridos. Sin embargo, las cifras comenzaron a revertirse el año pasado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad

Los que no quieren el cambio usan el recurso del miedo: AMLO

En su cierre de campania en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un cambio ordenado y sin conflicto por el bien de México.
Desde la Plaza Fundadores, el candidato presidencial del MOvimiento Progresista sostuvo que "los que no quieren el cambio usan como recurso el miedo, meter miedo" y por eso ahora han echado a andar una guerra sucia en su contra.
Ante una plaza llena, sostuvo que el movimiento estudiantil, "está conmocionando

sábado, 9 de junio de 2012

Explotan 2 coches en Tamaulipas

Encuentran 8 bolsas con restos humanos en Jalisco.

Guadalajara  • El hallazgo lo realizaron trabajadores de infraestructura carretera, cuando chaponeaban la orilla de la carretera debido a las labores de reparación que se realiza en la carretera Sayula–San Gabriel, cuando a la altura del kilómetro 9 les llamó la atención un olor fétido que emanaba del interior de una bolsa negra de basura, por lo que al acercarse se percataron de que se trataba de los restos de una persona.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de seguridad pública municipal y

Encuentran 2 cuerpos en Sonora

Hermosillo • Los cuerpos de una pareja, reportada como desaparecida, fueron encontrados a la orilla de la carretera que lleva al ejido "Emiliano Zapata".
El hallazgo fue reportado por una persona que transitaba por esa carretera vecinal del municipio de Caborca, Sonora.
La policía dijo que los cuerpos fueron identificados como Jorge Luis Paz, de 30 años de edad, originario de Campeche y su esposa Graciela Castañeda Torres, de 40 años.
La policía reportó que el auto en el que la pareja tripulaba fue encontrado calcinado en una colonia del sur de la ciudad de Caborca.

jueves, 7 de junio de 2012

Ejecutado en Chihuahua.


CD. JUÁREZ, Chih.- Un sujeto sin vida, cubierto con bolsas de plástico color negro, fue localizado por habitantes de la colonia Puerto Anapra ayer durante la mañana, quienes dieron aviso a la Policía Municipal.

Cerca de las 10:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Ballena y Rémora, en dicho sector habitacional, fue localizado el cadáver envuelto en bolsas de plástico, de las que se usan para guardar basura, con edad no determinada y que además tenía las manos atadas a la espalda.

El sujeto fue tirado desde un vehículo en movimiento, según indicaron vecinos de ese lugar, los cuales dijeron no reconocerlo como habitante del área.

La víctima estaba tirada boca abajo sobre un lote baldío y tenía como vestimenta una playera verde y un pantalón de color azul, sin calzado. Cabe destacar que al occiso no se le apreciaron huellas de violencia, al menos a simple vista.

Tras realizados los protocolos adecuados, las autoridades investigadoras recogieron las evidencias necesarias y levantaron el cadáver para la realización de la necropsia de ley.

En tanto que de los probables homicidas nadie ha sabido nada que ayude a su localización y captura posterior.

La marina ahora usa helicopteros para mejorar la seguridad en Veracruz.

Xalapa, Veracruz.- Helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México sobrevolaron ayer esta capital como parte de los operativos de seguridad que se registran en la región.

Por tierra continúa la seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos del Ejército mexicano y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que trabajan coordinadamente en el operativo Veracruz Seguro.

Además del despliegue por tierra a la vigilancia se han unido los helicópteros efectuando trabajos coordinados por tierra y aire.

Las unidades aéreas sobrevolaron esta capital y los alrededores sin que se haya informado de detenciones o algún decomiso.

miércoles, 6 de junio de 2012

joven es masacrado en Guanajuato.


YURIRIA, Gto.- Detrás de un motel ubicado en el bulevar 5 de Mayo fue encontrado el cuerpo de un joven de 21 años quien fue ultimado a pedradas en la cabeza. 

A las 13:00 horas, una llamada alertó al Sistema de Emergencias 066 sobre el hallazgo de un cuerpo de una persona del sexo masculino detrás del motel "La Cabaña", justo en las parcelas de La Mora y El Quemado.

Minutos después llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal y Ministerial quienes acordonaron el lugar, pues boca abajo se encontró el cuerpo de quien en vida llevaba el nombre de Jonathan Medina Santos, apodado "El flaco" de 21 años, quien tenía su domicilio en la colonia Molino de Ávila, en Salvatierra.

El infortunado vestía un

Ejecutan al hermano de alcalde en Tijuana

Tijuana.- Mientras que un empresario fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el interior de su propio establecimiento y trascender que se trata del hermano del alcalde de Hermosillo, Sonora, se encontró el cadáver de un niño que fue reportado como desaparecido tras de raptarlo su padrastro.

La víctima en el primero de los casos es Ricardo Gándara Magaña, de 69 años de edad, cuyo deceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer en su local de renta de vehículos "Mannix", sitio en la "Plaza Minarete", del bulevar Sánchez Taboada, número 4202, en la periferia de la zona central.

En torno a la mecánica de los hechos en que perdió la vida la Procuraduría General de Justicia informó que al sitio ingresaron de forma violenta tres sujetos de los que uno portaba un arma de fuego, aparentemente,

Enfrentamiento en Coahuila.

Francisco I. Madero, Coahuila • Un enfrentamiento a balazos en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, entre miembros del Ejército Mexicano y pistoleros dejó como saldo a un dentro de un vehículo, de modelo reciente además de tres soldados heridos por contusiones.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la avenida Hidalgo y calle Guerrero, en el sector centro de Madero, lo que ocasionó el pánico entre los compradores de los principales corredores comerciales del municipio.
Alrededor de las 02:20 de la tarde de éste miércoles se paralizó el comercio del primer cuadro de la ciudad, ya que tanto comerciantes como compradores se retiraron de zona centro para resguardarse de a las fuertes detonaciones.
Según los primeros reportes policíacos, todo comenzó cuando

martes, 5 de junio de 2012

Las acciones de la Marina en Tamaulipas.

México • Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 13 personas retenidas en una /*casa de seguridad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inmueble que supuestamente era usado por integrantes del cártel del Golfo.
En el operativo realizado el viernes pasado, la Marina logró detener a 10 sospechosos, quienes manifestaron pertenecer a la organización criminal; a los sujetos se les encontraron dos tubos lanzagranadas, fusiles de alto poder y granadas de fragmentación, entre

En Culiacan Cuerpos cercenados

Culiacán • La mañana de este martes fueron encontrados al menos cinco cuerpos cercenados en una decena de bolsas de plástico, a un costado de la barda perimetral de los campos deportivos “Colhuacán” y una preparatoria, en la colonia Infonavit Humaya, en Culiacán.
Fue alrededor de las 6:30 de la mañana cuando unas personas que transitaban por el sector, se percataron de las bolsas con los restos humanos.
En la escena, fue

domingo, 3 de junio de 2012

4 cabezas encontradas en Zacatecas.


Zacatecas • Cuatro cabezas y otros restos humanos fueron localizados a bordo de una camioneta Pick Up, donde se encontraron narcomensajes, en hechos que ocurrieron a las 11:45 de esta mañana en inmediaciones del Mercado de Abastos que se localiza en la populosa colonia CNOP en la capital de Zacatecas.
Agentes de la Policía Federal, de la Ministerial y del Servicio Médico Forense se dieron cita al lugar del macabro hallazgo, para dar fe del hecho.
Las cabezas humanas se

sábado, 2 de junio de 2012

Ejecutan a pareja en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Fueron identificados el hombre y la mujer que tras ser levantados fueron ejecutados en distintos lugares.

El varón resultó ser Jorge Daniel Moreno Valente, de 25 años de edad, fue encontrado atado de las manos, la cara cubierta con una playera y con impactos de bala en la cabeza, en el camino de terracería del poblado Las Plazuelas, fue taxista.

Jorge Daniel Moreno salió de su casa el miércoles a las seis de la mañana, regresó a almorzar y volvió a salir a trabajar, concluyen los deudos que posiblemente fue secuestrado a las 22 horas de ese mismo día, y el miércoles por la mañana fue encontrado asesinado de dos balazos en la cabeza.

Este fue levantado al igual que cinco taxistas más de distintas agrupaciones que hacen el servicio de Las Cruces a El 30 y Xaltianguis.

También fue identificada María González González, de 30 años de edad, encontraron su cadáver el pasado miércoles por la mañana en Las Plazuelas, cerca del Rancho Luna, tenía un orificio de bala en la cabeza calibre 45.

El cadáver lo reclamó su esposo, quien dijo que su cónyuge era originaria del poblado El Quemado.

Dijo que el martes pasado salió de casa con una amiga para hacer compras y no regresó, al día siguiente, a las 6.30 horas, fue encontrado en Las Plazuelas su cadáver.

viernes, 1 de junio de 2012

Policias quieren atraer a mas agentes.

Nuevo ataque a sabritas en Michoacan.

Morelia, Michoacán.- Un nuevo ataque a la empresa Sabritas se registró la noche de este jueves, cuando sujetos desconocidos prendieron fuego a una camioneta que circulaba sobre el tramo carretero El Correo-Lagunillas. Hay una persona lesionada por quemadura y fue hospitalizado en el IMSS Camelinas.

Al filo de las 21:00 horas, a través del Centro de Control y Cómputo, C-4, las autoridades policiacas recibieron el reporte de que a un kilómetro, aproximadamente, de la población El Correo y con dirección a Lagunillas se estaba incendiando un vehículo.

Ante esta situación, la Policía Ministerial se trasladó al lugar para

Desmembrados en Culiacan Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos descuartizados de cinco jóvenes fueron localizados esta madrugada a un costado de una escuela primaria de la colonia 10 de Abril.

Los restos fueron colocados frente a la malla ciclónica del plantel escolar, en donde también fue puesta una amenazante manta, en donde se acusa al jefe del cártel sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera de trabajar para la DEA, y fue firmada por el líder del grupo delictivo "Los Zetas".

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Alejandro Higuera Cruz; Eduardo Flores Zazueta; Juan Jahir Ernesto Bastidas; Marco Jesús Barranaga Verdugo y José Cruz Castillo González. Todos del sector Fovissste Humaya.

El hallazgo fue poco después de las