Translate

martes, 17 de julio de 2012

Balacera en Nuevo Leon

Monterrey • Daños materiales, personas lesionadas, gente evacuada de una clínica, miedo e incertidumbre, provocó un enfrentamiento a balazos entre elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones y civiles armados en Juárez, Nuevo León, con resultado de dos personas detenidas.
El incidente sucedió alrededor de las 12:30 horas en la avenida Arturo B. de la Garza, entre Emilio Carranza y 5 de mayo, en el centro de dicho municipio.

De acuerdo a las pesquisas, todo inició en un centro comercial de dicho lugar, cuando los efectivos realizaban las investigaciones en torno a varios ilícitos, hasta que divisaron a dos sujetos sospechosos a bordo de una camioneta pick up.
Los agentes les marcaron el alto pero a cambio recibieron disparos de arma de fuego, iniciándose así una persecución hacia el centro del municipio.
En el trayecto, los individuos impactaron un auto Volkswagen y un Sentra, dejando algunos lesionados por el accidente vial, pero aún así continuó el tiroteo.
A la persecución se sumaron elementos de la Policía de Juárez, quienes coparon la camioneta cuyo conductor se introdujo al estacionamiento del negocio “Tamales Salinas”, donde varias personas se disponían a comer.
Al ver la movilización y escuchar los disparos, los comensales se tiraron al suelo.
Uno de ellos reveló que fueron al menos 10 minutos de intercambio de balas, hasta que todo volvió a la calma.
“Se sintió feo, nos tiramos al suelo al escuchar las detonaciones, nunca había vivido algo así, pero esto pasa, abracé a mis hijos, a mi familia, creo que ahora los voy a querer más”, expresó el testigo.
En el mencionado local se apreció un impacto de bala en la pared y otro más que agujeró un vidrio y traspasó la campana de la cocina. También el cristal del lado del conductor de una patrulla de la ministerial presenta un disparo.
Trascendió que los dos sujetos de la camioneta fueron capturados y uno iba lesionado, apreciándose manchas de sangre en la pared, así como en el suelo.
Varios casquillos de metralleta fueron recogidos del lugar, mientras que algunas personas que estaban en la clínica 20 del Seguro Social fueron evacuadas por seguridad.
Mientras los afectados por el accidente vial no saben a quién van a reclamar los daños, ahora se espera el informe oficial de las autoridades para saber el porqué de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario